Ya está en marcha el Plan Especial de Limpieza
Alcaldía

Ya está en marcha el Plan Especial de Limpieza

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal de Limpieza, Juan José Jiménez, han presentado el "plan de choque de limpieza", que se inició el pasado martes 17 de julio. Se trata de una de las medidas prioritarias anunciadas por el equipo de gobierno al principio de esta legislatura. Según el alcalde de Benalmádena, "es importante y completamente necesario realizar un plan de choque de limpieza en todas las áreas del municipio".


Explicó igualmente que el plan de choque no pudo iniciarse de forma inmediata "por la necesidad de realizar un estudio previo y exhaustivo para la reestructuración del servicio". El plan de choque consistirá en reforzar la limpieza de una zona del municipio cada semana, hasta cubrir durante todo el verano la práctica totalidad del término municipal. El plan se articulará en siete semanas, en sendas zonas distintas de la localidad. Así, además de la limpieza matutina rutinaria, en la zona que corresponda también se efectuarán tareas de limpieza por la tarde (en horario de 16,00 a 21,00 horas) durante tres de las jornadas de esa semana.


La plantilla que se hará cargo de la puesta en práctica de este plan de limpieza estará compuesto por un encargado, cuatro conductores y siete operarios que contarán con el apoyo de dos camiones cuba, dos máquinas barredoras y una de limpieza a presión. Según el alcalde, "este plan de choque marcará las bases sobre las que se encauzará el futuro dispositivo de limpieza de forma que, si es necesario, realizaremos este plan de limpieza especial hasta dos veces al año y, sin duda, siempre antes del verano".


Se aprovecharán las horas de menor afluencia de vecinos para el desarrollo de las labores especiales de limpieza (entre las 16,00 y las 21,00 horas) y se contará con la colaboración de la Policía Local para facilitar que las zonas de actuación estén despejadas.