NUEVA EDICIÓN DE LAS 12 HORAS DE NATACIÓN

NUEVA EDICIÓN DE LAS 12 HORAS DE NATACIÓN

 El próximo viernes 27 de julio se va a celebrar, en la Piscina Municipal de Benalmádena Pueblo, una nueva edición de las 12 Horas de Natación, una prueba popular que ya se ha convertido en una clásica entre las actividades deportivas que se celebran en la Costa del Sol, en la que suelen participar medio millar de nadadores. La prueba dará comienzo a las 09:00 h. de la mañana y concluirá a las 21:00 h. de la tarde.


 Esta prueba consiste en que cada nadador nade el mayor numero de vueltas que sea capaz de nadar durante 12 horas, siendo el estilo libre el más utilizado. Existirán 14 categorías, 7 en masculino y 7 en femenino, que comprenderán desde los menores de 7 años hasta la categoría de mayores de 46 años.


 Todos los interesados en participar ya pueden realizar la preinscripción en las piscina municipal de Benalmádena Pueblo o en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, siendo la inscripción totalmente gratuita, pudiéndola hacer también el mismo día de la celebración de la prueba, en la Piscina Municipal de Benalmádena Pueblo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino.


 A pesar de que la lista de récords es grande, están por batir los 30.360 metros que realizó Javier San Pastor en 1999 o los 25.600 metros que la joven Lucía Serrano nadó en la categoría femenina en la pasada edición.
 
 El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena pretende sobre todo con esta prueba que sea un día en el que todos los nadadores puedan medir sus posibilidades en un ambiente cordial y deportivo.