Nuevos Consejos de Administración en las sociedades municipales
Alcaldía

Nuevos Consejos de Administración en las sociedades municipales

El equipo de gobierno de Benalmádena procedió con la aprobación en el Pleno del nombramiento de los nuevos consejos de administración de las sociedades municipales Puerto Deportivo de Benalmádena S.A., Provise Benamiel S.L. e Innovación Probenalmádena S.A..  "En esta nueva etapa queremos reorganizar las funciones de estas empresas municipales para lograr una mejor gestión y mayor agilidad", valoró el alcalde Javier Carnero.


En todas las entidades, tanto los grupos que integran el equipo de gobierno (PSOE, MpB e IU) como los opositores (GIB, PP e IDB) cuentan con titulares. El tripartito ha repartido su participación en los consejos de administración de forma equitativa, de tal forma que el PSOE cuenta con tres titulares en cada sociedad, MpB con dos en Puerto Deportivo y uno en las dos restantes, e IU con dos en Provise Benamiel y uno en las otras dos.


La empresa del Puerto Deportivo, la sociedad municipal más antigua de la localidad, cuenta con José Luis Moleón (MpB), como consejero-delegado, quíen ya ha anunciado su intención de potenciar las mejoras de algún aspecto del recinto portuario, como la limpieza o la seguridad.


El consejero-delegado de Provise Benamiel es Francisco Artacho (de IU). En esta empresa, que se ocupa de la promoción de viviendas sociales y de protección en el municipio, y a la creación de aparcamientos públicos, se está estudiando la posibilidad de desligar ambas funciones (VPO y aparcamientos) en dos sociedades distintas.


Sandra Martín, teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, ha sido designada consejera-delegada de Innovación Probenalmádena. Esta empresa se ocupa del transporte público y la realización de proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías a cualquier faceta de la gestión municipal. El equipo de gobierno también estudia la posibilidad de crear una neuva sociedad municipal dedicada en exclusiva a la gestión del transporte público.