El Ayuntamiento establece vías de cooperación con la Diputación
Alcaldía

El Ayuntamiento establece vías de cooperación con la Diputación

El vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Esteban, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Benalmádena para establecer un primer contacto con el nuevo equipo de gobierno. Al encuentro han asistido el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la concejala de Educación y Solidaridad, Elena Galán; y el concejal de Deportes Francisco Artacho.


"Ha sido una visita de carácter institucional en la que el vicepresidente ha puesto a disposición de este Ayuntamiento todos los recursos y ayudas de las diversas áreas de Diputación", explicó Carnero. Ayudas que van desde asesoramiento sobre las más diversas materias al empleo de las completas cartografías que posee la Diputación.


"El vicepresidente nos ha informado sobre las distintas áreas con las que podíamos colaborar", explicó Elena Galán. En este sentido, uno de los aspectos que más ha interesado a la concejala son las posibilidades de colaboración con otras localidades de la provincia en materia de solidaridad. "Este apartado está gestionado en Diputación a través de una red de municipios que trabajan de forma conjunta para sacar hacia delante iniciativas solidarias. Me parece una opción muy interesante que nos ayudaría a canalizar la ayuda a través de otras vías que no sean únicamente las de las ONGs", valoró.


Juventud y Medio Ambiente serían otras dos áreas que recibirían un apoyo importante por parte de Delegación. "Así, podríamos disfrutar de charlas informativas de carácter medioambiental a información y asesoramiento en materia de Juventud", destacó Elena Galán.


Tras este primer contacto, tanto los concejales de Educación y Deporte como el alcalde expresaron su voluntad de mantener esta interesante vía de contacto y comunicación con la Diputación Provincial.