Niñas de Mali visitan Benalmádena

Niñas de Mali visitan Benalmádena

El pasado sábado 11 de agosto una comitiva formada por diez niñas de procedentes de Mali (África subsahariana) visitaron el municipio. Las fundación ReA (Rojiper en Acción), un colectivo que gestiona apadrinamientos de niños africanos, ha gestionado con un grupo de familias de Antequera la estancia de las niñas en nuestra provincia durante el verano. Una forma de que las niñas puedan aprender una serie de valores positivos para el futuro desarrollo del lugar donde viven, como la solidaridad, la importancia de la formación escolar o el valor de la mujer.


Tras disfrutar de una visita al delfinario Selwo-Marina, las niñas africanas, que tienen de ocho a 14 años, fueron recibidas por la concejala de Educación, Elena Benítez, en las instalaciones de la biblioteca de Arroyo de la Miel. Allí, ataviadas con vestidos típicos de su país,  utilizaron desde los puntos de acceso gratuito a Internet a la divertida ludoteca.


"Son niñas muy agradables y educadas, con una gran sabiduría a pesar de su corta edad y muchas ganas de aprender", destacó Elena Benítez. "Durante toda su visita se les ha recalcado la importancia de que defiendan la importancia y el valor de la figura femenina en la sociedad africana", añadió. La concejala anunció que el equipo de gobierno va a potenciar este tipo de acciones solidaria durante los próximos meses.