Importante inversión municipal para el pago a proveedores

Importante inversión municipal para el pago a proveedores

En palabras de la concejala delegada de Economía y Hacienda, "es voluntad de este equipo de gobierno estar al día en el pago con todos sus proveedores, y por ello hemos destinado una importante cantidad del capital municipal actualmente disponible a actualizar parte de la deuda existente".


Durante el pasado julio, se abonaron un total de 567.068,82 euros en concepto de pago a proveedores. "Durante el primer mes priorizamos el pago preferente a proveedores con los que seguimos manteniendo una relación de primera necesidad, como papelería o correos. Se trataban de pagos urgentes a servicios de los que debemos seguir abasteciéndonos", puntualizó Inmaculada Vasco.


Además, durante julio también se destinaron 128.737,86 euros a la devolución de subvenciones destinadas al descuento en el pago de las tasas de basura para aquellos ciudadanos que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y que domicilien sus recibos. "Estos ciudadanos abonaron en su día toda la tasa de basura, por eso hemos querido ahora devolverles cuanto antes el dinero que les corresponde como bonificación por estar al día en el pago de los impuestos", señaló la edil.


En agosto, se destinaron al pago de proveedores un total de 1.200.000 euros. "En este caso, se ha priorizado el pago a asociaciones, AMPA'S y peñas, además de abonar las cuentas pendientes de los cursos impartidos en 2006 y 2007. La finalidad es que estos colectivos puedan comenzar el próximo curso con capital suficiente para plantear actividades e iniciativas educativas", destacó. Además, también se ha reservado dinero para afrontar las subvenciones para proyectos empresariales y reformas de viviendas que quedaban pendientes de 2006 y 2007.


Como previsión para septiembre, se marcará como prioritario el pago que queda pendiente con un total de 70 trabajadores del Ayuntamiento, a los que corresponden una bonificación económica por su larga trayectoria laboral en el Consistorio. Esta bonificación fue rechazada por la anterior Corporación, y los trabajadores consiguieron legitimar su pago tras ganar un contencioso-administrativo. "En total, el Ayuntamiento adeuda a estos trabajadores 523.633,76 euros, lo que supone que a cada uno le corresponde una media de 10.000. En septiembre, todos los trabajadores recibirán la misma cantidad: entre 5.000 y 6.000 euros. Garantizamos a los empleados municipales que se les abonará esta bonificación, aunque si no tenemos consignación presupuestaria suficiente estamos obligados a realizar el pago de forma fraccionada", detalló.


A su vez, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de las tres ferias del municipio (Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y Veladilla del Carmen), cuya programación artística y gastos ya estaban cerrados por el anterior equipo de gobierno.