La piscina de Arroyo de la Miel reabre el viernes 14 de diciembre

La piscina de Arroyo de la Miel reabre el viernes 14 de diciembre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, ha anunciado que el gimnasio y la piscina del Club de Hielo de Arroyo de la Miel volverán a abrir el viernes 14 de diciembre. "Sabemos que se ha dilatado bastante en el tiempo su reapertura, pero no hemos querido abrir al público las instalaciones hasta contar con absolutamente todas las garantías en materia de seguridad y subsanar por completo las numerosas deficiencias que presentaba la piscina desde su inauguración por parte del anterior equipo de gobierno", aclaró el concejal.


En este sentido, Artacho destacó que hace 15 días se realizaron los últimos controles exhaustivos de legionella, cuyos resultados han dado una presencia absolutamente nula de legionella en todas las instalaciones. "Sólo cuando hemos contado con el resultado negativo de estos análisis, y hemos completado y subsanado todas las deficiencias, hemos tomado la decisión de reabrir la piscina y el gimnasio", señaló el edil.


Por su parte, el alcalde Javier Carnero también recibió con satisfacción la noticia de la inminente apertura de la piscina. "Nos congratulamos de que por fin se haya podido reabrir la piscina con todas las garantías de seguridad debidas, y no como se inauguró en su momento. Ya decidirán los tribunales de quíen es la responsabilidad real de haber abierto unas instalaciones de ese calibre sin contar con las debidas medidas de seguridad, ya que, desde luego, esa responsabilidad no corresponde a este equipo de gobierno", declaró el alcalde.


En estos meses de cierre de las instalaciones, y siempre bajo la supervisión de técnicos municipales, se ha puesto solución a diversas deficiencias en el acabado de las instalaciones y se han cumplido todos los requisitos que exigía la ley para su nueva puesta en marcha. "También hemos completado un protocolo de autoprotección elaborado por los bomberos de Benalmádena del que antes carecía el complejo deportivo", apuntó Artacho.


Una de las mejoras más importantes corresponde a las labores de mantenimiento. "Hemos contratado una nueva empresa de mantenimiento, así como un nuevo jefe y técnico de mantenimiento. Ahora se agilizará mucho más la comunicación entre la concesionaria, que seguirá siendo Vera, y el Ayuntamiento, ya que la nueva empresa de mantenimiento tiene la obligación de comunicar al Ayuntamiento los resultados de todos los análisis que efectué", explicó Artacho.


Actualmente, este complejo deportivo cuenta con 2.500 usuarios, de los que un 70 por ciento corresponden a la piscina y el gimnasio. "La inscripción en la piscina y el gimnasio va a ser gratuita durante un mes", anunció el concejal de Deportes.


En cuanto a la pista de hielo, el concejal informó que seguirá de momento clausurada "ya que sigue precintada por la Junta de Andalucía porque aún está vigente el protocolo de actuación que se siguen en estos casos".