Dialogo con comerciantes de la calle Las Flores
Alcaldía

Dialogo con comerciantes de la calle Las Flores

Hay que recordar que días pasados una parte de los comerciantes de esta calle protestaron públicamente de la situación que padecen sus negocios. El mismo día en que se realizó la protesta de la que se hicieron eco los medios de comunicación, la Tenencia de Alcaldía organizó el encuentro para canalizar las demandas planteadas. Este hecho para Martín y Benítez "es un hecho diferenciador de cómo se hacen ahora las cosas desde el Ayuntamiento, con sensibilidad hacia las demandas ciudadanas y desde la cercanía con los problemas concretos de los benalmadenses".


Las protestas realizadas días atrás reclamaban un trato igualitario entre la parte mas alta de la calle y la inferior a lo que ambas concejalas del Ayuntamiento se comprometieron. Martín y Benítez explicaron a los comerciantes que "cuando llegamos nos encontramos que la obra de la plaza carecía de proyecto y hubo que pararla para solventar los problemas administrativos heredados del anterior equipo de gobierno. Una vez solucionados estamos en condiciones de acometer la obra de la plaza con todas las garantías".


La obra de la parte más baja de la calle se va a ejecutar con rapidez ya que cuenta con proyecto del anterior equipo de gobierno y presupuesto a través de una subvención que podría perderse si no se acomete con rapidez. "A lo que si nos comprometemos", informaron las concejalas, "es a aprobar en los presupuestos de 2008 una cantidad suficiente para acometer durante ese mismo año el arreglo de la parte alta de la calle tanto de infraestructura, saneamiento, asfaltado, acerado e iluminación". La Teniente Alcalde de Arroyo y la Delegada de Comercio se comprometieron con los comerciantes a "mantener una próxima reunión para que conozcan tanto el proyecto de la calle como el de la plaza".


Mientras se acometen estos proyectos se van a repintar dos pasos de peatones y se va a estudiar la posibilidad de aumentar la iluminación de toda la calle sin tener que esperar que la nueva iluminación este terminada.


La Teniente de Alcalde de Arroyo, Elena Benítez, se muestra "muy satisfecha por el dialogo emprendido que con seguridad será en beneficio de todos y todas. Esta es la nueva forma de actuar de este Ayuntamiento que, a través de la Tenencia de Alcaldía, quiere estar muy cerca de los problemas que tienen los vecinos y vecinas de Arroyo de la Miel".


Por su parte Sandra Martín destacó que "este equipo de gobierno es el que va eliminar las desiguales deficiencias que padecen los comerciantes de una parte y otra de la calle heredados del equipo de gobierno anterior".