El Ayuntamiento hará mejoras en las calles Hierbamora y Mattogrosso

El Ayuntamiento hará mejoras en las calles Hierbamora y Mattogrosso

El concejal de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón, ha visitado  mañana diversas calles de Benalmádena Pueblo junto a técnicos municipales para evaluar diversas mejoras. En concreto, esta mañana ha mantenido reuniones con los vecinos de calle Hierbamora y Mattogrosso, donde ha escuchado directamente las sugerencias y reclamaciones de los vecinos. "Este equipo de gobierno apuesta por un contacto directo y constante con los vecinos, ya que entendemos que es la única manera de escuchar de primera mano sus inquietudes, además de la vía más directa para gobernar de cara al ciudadano", declaró Villazón.


Una de las principales quejas de los vecinos de esta calle es el constante paso de vehículos de gran tonelaje por las vías, además de la elevada velocidad a la que circulan muchos coches. "Vamos a instalar dos badenes para controlar la velocidad de los vehículos que pasan por estas calles, que son eminentemente residenciales", matizó Villazón.



Otra reclamación que será atendida y solucionada rápidamente por el Ayuntamiento son los molestos ruidos que producen las arquetas de la calzada cuando pasan los vehículos por encima. "Es una molestia constante para los vecinos que tiene una rápida solución: colocar gomas de silicona alrededor de las arquetas para frenar el movimiento cuando pasa algún vehículo por encima", explicó.


Otra mejora que experimentarán en breve los vecinos de esta calles es el refuerzo en la limpieza. "Ya hemos notificado a la Concejalía de Limpieza la necesidad de reforzar el dispositivo de limpieza en estas calles", anunció el edil de Obras.


La mejora de la iluminación será otro de los aspectos que se mejorará en estas calles. "La anterior Corporación hizo oídos sordos a las constantes peticiones de los vecinos de estas calles, que llevan años reclamando iluminación en sus calles. Hemos comprobado que en algunas farolas faltan hasta las bombillas, pero ya hemos informado a los servicios operativos para que pongan en marcha de inmediato estas farolas", detalló.


Por último, Villazón informó a los vecinos de que volverán a habilitar una señal que prohiba la circulación por estas calles de vehículos de gran tonelaje.



Por otra parte, Joaquín Villazón aprovechó la visita para comprobar el estado de las obras del nuevo acerado de la avenida Hermano Francisco. "Los vecinos se habían quejado porque resbalaban frecuentemente por estas aceras. Por ello, hemos instalado una nueva acera antideslizante y una baranda", señaló el edil. Por último, Villazón anunció que también instalarán un badén en esta avenida "porque también hemos recabado muchas quejas sobre la velocidad de circulación de los vehículos".