El Ayuntamiento abona el 24,04% de la paga extraordinaria que adeudaba a sus trabajadores desde el 2012
Delegación de recursos humanos

El Ayuntamiento abona el 24,04% de la paga extraordinaria que adeudaba a sus trabajadores desde el 2012

El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo; y la concejala de Personal, Beatriz Olmedo, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar del abono a los trabajadores municipales del porcentaje pendiente de la paga extraordinaria de 2012. “Agradecemos el gran esfuerzo realizado desde los distintos departamentos municipales para poder realizar el pago este mes y liquidar la deuda pendiente con los trabajadores municipales, algo que no estaba previsto en los presupuestos”, ha informado la concejala de Personal, Beatriz Olmedo.

La concejala de Personal ha recordado que el 26,23% de dicha paga extraordinaria pendiente “ya se abonó en 2015”, y el 50% se ingresó con la nómina de noviembre. y ha apuntado que para asegurar el pago de este 24,04% que aún quedaría pendiente aprobaron en el pasado pleno una transferencia de crédito que permitirá hacerle frente conforme al cumplimiento del principio de estabilidad económica del presupuesto.

“Sólo hemos contado con autorización para realizar este pago tras cumplir con los tres parámetros del plan de ajuste: regla de gasto, nivel de endeudamiento y reducción del pago medio a proveedores”, ha apuntado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo


Manuel Arroyo ha recordado que en el presupuesto de este año ya se reflejaba el compromiso del equipo de gobierno de pagar el 50% pendiente de la paga extraordinaria de 2012, “pero los diversos departamentos municipales han tenido que realizar un gran esfuerzo para proceder con las modificaciones pertinentes en el presupuesto para abonar este 24,04% restante”.