El Ayuntamiento de Benalmádena lanza una nueva oferta de empleo público
Delegación de recursos humanos

El Ayuntamiento de Benalmádena lanza una nueva oferta de empleo público

La concejala de Personal, Beatriz Olmedo, ha informado esta mañana sobre la publicación de la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio 2016. “Dentro de esta oferta hemos incluido dentro de las plazas de nuevo ingreso tres puestos de bomberos, un trabajador social y un técnico de administración general”, ha detallado la concejala.

Olmedo ha explicado que la escasez de plazas ofertadas está motivada a que se deben basar en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que el año pasado “fue especialmente restrictiva, y estamos a la espera de que en 2017 salga la nueva ley de presupuestos para ver qué posibilidades tenemos para ofertar nuevas plazas de empleo público”.

“Queremos sumar tanto la de 2016 como la de 2017 para sacar los procesos de selección unidos”, ha anunciado Olmedo. Para ello, la concejala ha aclarado que se han mantenido los siguientes criterios: reforzar la plantilla de la Policía Local, de bomberos y los técnicos municipales.

Olmedo ha resaltado que desde 2010 no se llevan a cabo ofertas de empleo público desde el Ayuntamiento. “Incluso ésta última no llegó a llevarse a cabo”, ha puntualizado. Por ello, la concejala ha señalado que la intención es seguir adelante con aquella oferta pública de empleo que se sacó en 2010, y cuyos listados quedaron pendientes, “siempre que los informes de Secretaría y Personal nos indiquen que es viable”.

“Nuestra intención desde la Concejalía de Personal es regular y posibilitar a los benalmadenses que se estén formando y quieran tener la oportunidad de trabajar en este Ayuntamiento puedan hacerlo con las mayores garantías”, ha valorado Olmedo.

En cuanto a las plazas de promoción interna incluidas en esta oferta de empleo público, la concejala ha destacado que se ha optado por una profesionalización de los Servicios Operativos y una regularización estructural de los organigramas.