Comienza la fase de recogida de información del Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena

Comienza la fase de recogida de información del Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena

El Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena , impulsado por la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano, ha entrado en la fase de recogida masiva de información. Este plan, una vez aprobado por la Junta de Andalucía, tiene la finalidad de mejorar el acceso a la vivienda y facilitar la rehabilitación de las mismas, con el objeto de construir un modelo de ciudad sostenible y accesible.

“A todos nos gustaría que quienes necesitaran rehabilitar su vivienda pudieran acceder a subvenciones para hacerlo. También nos gustaría que en Benalmádena se construyeran viviendas sociales. Para todo ello, el primer paso es la realización del Plan de Vivienda y Suelo de Benalmádena, porque es un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio, y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local”, ha apostillado Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano.

La fase de recogida de información se articula en torno a una encuesta en la que los ciudadanos podrán indicar sus inquietudes y necesidades. El ciudadano podrá acceder a la encuesta en la web del ayuntamiento, cumplimentando el díptico que podrán encontrar en los distintos edificios municipales y en la Oficina de Rescate Ciudadano, en el edificio de Servicios Sociales.

Por ello, desde el Área de Vivienda se realiza un llamamiento a la ciudadanía para su colaboración. “Requerimos vuestra participación activa en esta fase de diagnóstico”, ha animado Matthew McColl, consejero de administración de la empresa municipal PROVISE.