Nueva glorieta junto al Hospital de Benalmádena

Nueva glorieta junto al Hospital de Benalmádena

Esta mañana el Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido a la retirada del conjunto escultórico de las Tres Cabezas, que decoraba hasta el momento la glorieta de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE). El motivo de este traslado es ubicar las Tres Cabezas en el emplazamiento original planteado por el propio autor, el escultor José Seguiri: el espigón más próximo a la Capitanía del Puerto Deportivo. Al mismo tiempo, se va a aprovechar la ocasión para instalar un nuevo motivo decorativo, mucho más acorde con el entorno, en el que predominen elementos naturales.


El artista José Seguiri diseñó el conjunto escultórico para su instalación en el espigón mencionado, un emplazamiento en el que adquiere total significado el sentido simbólico con que el escultor ideó su obra. Por ello, el equipo de gobierno ha querido respetar el deseo original del artista y trasladar las tres cabezas de Seguiri al puerto, un emplazamiento mucho más adecuado dado el carácter alegórico de la obra.


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha querido aprovechar la ocasión para dotar a la glorieta de acceso al CHARE de un conjunto decorativo mucho más acorde con el entorno. "Hemos optado por un talud compuesto por elementos naturales en el que predomina el verde", explicó el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón.


Así, entorno a un surtidor de agua que acaba en una pequeña cascada (todo organizado en un sistema que se retroalimenta para no perder el agua) se habilitará una capa de césped y varias plantas de temporada. También habrá un perímetro de cantos rodados que rodeará el conjunto y sustituirá al actual pavimento. Todo organizado de tal forma que exista un canal visual entre un extremo y otro que no dificulte la visibilidad en ningún momento, un  problema de visibilidad que si existía con el conjunto escultórico de las tres cabezas.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 56.380 euros, y un plazo de ejecución de alrededor de un mes.