Representantes municipales asisten al acto de constitución de la Asociación de Vecinos de Carranque

Representantes municipales asisten al acto de constitución de la Asociación de Vecinos de Carranque

Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano; Juan Ramón Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías; y Salvador Rodríguez, concejal de Servicios Operativos, asistieron ayer al acto de constitución de la asociación de vecinos de la emblemática barriada de Carranque, invitados por los propios miembros de la asociación.

Esta iniciativa nace con el objeto de la defensa de los intereses generales de los vecinos del barrio, en calidad de usuarios y destinatarios finales, fomentando las medidas participativas más adecuadas. Además de informarles y apoyarles en todas las cuestiones que afecten a sus intereses generales, y asumir su representación, adoptando las resoluciones y llevando a cabo las actuaciones que, por su importancia o interés, les afecten individual o colectivamente, o bien afecten a los intereses generales de Benalmádena.

Juan Ramón Hernández ha puesto en valor la importancia de fomentar el asociacionismo entre los vecinos del ámbito territorial como instrumento de participación y defensa de los intereses generales de quienes habitan en el municipio.

Salvador Rodríguez ha manifestado que son los propios vecinos quienes deben vigilar y exigir que las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, cumplan escrupulosamente con su obligación de promover y facilitar el desarrollo de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones que persigan el interés general.

Por su parte, Enrique García ha reivindicado el hecho de exigir a las administraciones públicas el cumplimiento del derecho a la iniciativa popular: 'Son los propios vecinos y vecinas quienes mejor conocen los problemas de su barrio'.