La Concejalía de Playas realiza actuaciones en las playas de Torremuelle, La Perla y Las Yucas.
Delegación de playas

La Concejalía de Playas realiza actuaciones en las playas de Torremuelle, La Perla y Las Yucas.

La concejala de Turismo, Puerto y Playas, Encarnación Cortés, ha informado hoy sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de tres playas benalmadenses, concretamente las playas de la Perla, Las Yucas y Torremuelle, en las que técnicos municipales realizan labores generales de mejora en accesos, además de trabajos de reperfilado del relieve y reposición de arenas, como es el caso de la Playa de Torremuelle.
Encarni Cortés, responsable del área de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, ha asegurado que la práctica totalidad de los trabajos de mayor envergadura están a punto de concluir y ha explicado, no obstante, que aún restan algunas pequeñas actuaciones puntuales a fin de que las playas del municipio presenten su mejor aspecto de cara a la temporada.
“A iniciativa de la Concejalía se ha incluido la Playa de Torremuelle, que es uno de los puntos que más se deterioran cada año y que ha sido objeto de trabajos por segundo año consecutivo con una reposición de arena de la zona de Carvajal. Yo creo que podemos decir que las playas de Benalmádena ya están listas para recibir a nuestros turistas en las mejores condiciones”, señaló Cortés.
En la playa de La Perla se ha reparado la rampa de acceso para vehículos incluyendo la talanquera, muy deteriorada, que ha sido reparada o sustituida, dependiendo de su estado, en una longitud de unos 75 metros lineales.
Por lo que respecta a Torremuelle, que es objeto de una actuación de mejora por segundo año consecutivo, además de la reposición de arena y el reperfilado del relieve, que se ha producido a iniciativa de la concejalía, se han sustituido las barandillas de acceso a la playa en una longitud aproximada de 60 metros.
En la playa de Las Yucas se ha reparado la escalera de acceso a la misma, incluyendo la talanquera de protección en una longitud de unos 20 metros lineales.