La Concejalía de Personal firma un convenio con la Universidad de Málaga para la formación continua de los trabajadores del Ayuntamiento de Benalmádena
Delegación de recursos humanos

La Concejalía de Personal firma un convenio con la Universidad de Málaga para la formación continua de los trabajadores del Ayuntamiento de Benalmádena

La concejala de Personal y Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado sobre la firma de un convenio con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para la formación continua de los empleados del Ayuntamiento de Benalmádena.

“Este convenio se recoge dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando para el Plan de Formación continua 2017 para el personal del Ayuntamiento, y se firma una vez aprobado el mismo en la pasada Comisión de Formación”, ha explicado Olmedo.

La FGUMA tiene entre sus fines promover la puesta en marcha y ejecución definitiva de proyectos de formación, investigación y cualesquiera otras actividades de interés para la Universidad de Málaga y la sociedad malagueña y para el desarrollo económico de la provincia de Málaga.

“La finalidad del convenio es regular las condiciones generales de colaboración entre ambas instituciones, para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con la formación”, ha detallado Olmedo.

Bajo este convenio Marco se formalizarán, mediante la firma de Convenios específicos, Anexos o Contratos, las diferentes modalidades de colaboración que se establezcan: organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación.

“El primer convenio específico se ha firmado para el curso ‘Gestión de la información y la comunicación en emergencias sanitarias’. Esta acción formativa se va a desarrollar en el segundo semestre de este año 2017”, ha adelantado Olmedo.

Este curso tiene como finalidad formar a los empleados del Ayuntamiento de Benalmádena que realizan tareas de emergencias. Será una aproximación a la gestión de la información y comunicación; haciendo hincapié en la importancia que tiene una buena gestión de la comunicación en las resoluciones de crisis, favoreciendo la participación de la población a través de instrucciones claras, concretas y precisas sobre las pautas a seguir. Se analizaran las principales dificultades: coordinación, distribución e incidiendo especialmente en la lucha contra el rumor y la desinformación. Dando un conocimiento elemental que posibilite al personal interviniente conocer los aspectos básicos de la gestión de la información y la comunicación.