Los servicios de Salvamento y Socorrismo de Benalmádena, dependientes de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, realizaron un total de 441 intervenciones, la mayoría de ellas en las aguas litorales, a lo largo de la segunda quincena del pasado mes de junio.
Según datos del área municipal, los segmentos de población que más veces requirieron la atención de los socorristas fueron los mayores de 65 años y los menores de edad. En la mayoría de los casos las intervenciones de los servicios sanitarios, un total de 57, se debieron a picaduras, cortes o heridas y mareos o pérdidas de conciencia. La franja horaria que concentró la mayoría de las actuaciones se situó entre las 10,00 y las 15,00 h. Por lo que respecta a las intervenciones en las aguas litorales, se realizaron un total de 8 rescates. Asimismo, el servicio asistió a un total de 237 personas discapacitadas.
Por playas, las que más intervenciones registraron fueron las de Malapesquera-Torrebermeja (31) seguida de las de Sunset-Los Melilleros (26) y Playa Bonita (19).
“Estos datos son importantes porque nos permiten detectar los segmentos de población más vulnerables en nuestras playas y aguas de baño, además de que nos indican cuáles son las franjas horarias con más incidencias, lo que nos ayuda a optimizar los recursos de los que disponemos”, ha señalado la edil de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, que explicó que el área municipal que dirige estudia la puesta en marcha de una campaña en materia de seguridad dirigida a los segmentos de población usuaria más vulnerables: los mayores de 65 años y menores de edad.