El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha visitado las obras que se están realizando en el CEIP Miguel Hernández dentro del plan de mantenimiento y mejora que está llevando a cabo esta Concejalía, en coordinación con la Concejalía de Educación, en los centros educativos con el objetivo de que presenten su mejor aspecto para el arranque del curso escolar 2017-2018.
“Desde Servicios Operativos hemos realizado veinte actuaciones en los centros escolares. Y es que para el equipo de gobierno es muy importante la puesta a punto de los centros escolares para el inicio del próximo curso escolar”, ha manifestado Salvador Rodríguez.
A poco menos de un mes para el inicio del curso escolar, la mayor parte de actuaciones han terminado y otras están en proceso de finalización.
En el CEIP Miguel Hernández se han construido dos nuevas aulas y unas gradas de madera en el salón de actos. El hall del edificio se ha empanelado de madera y se han pintado los pasillos de las tres plantas del edificio. Además, se han retirado los radiadores del centro y se ha instalado la acometida y el cuadro eléctrico en la pista deportiva para la realización de eventos en el propio centro.
En el CEIP Tomillar, Servicios Operativos ha eliminado encimeras en tres aulas con el fin de ampliar el espacio, reparado los azulejos en las distintas plantas del centro y ha colocado una chapa perforada en la puerta del patio infantil para evitar accidentes del alumnado. También se está trabajando en la construcción de un módulo de sombra de 12 x12 m. en la pista infantil.
A continuación de estas obras se comenzará con la construcción de un módulo de sombra de 12x12 en la pista infantil y renovación del toldo existente del CEIP Mariana Pineda, donde, además, se repararán azulejos en las distintas plantas del edificio.
En el CEIP Poeta Salvador Rueda, Servicios Operativos ha procedido a la demolición de los peldaños de la escalera del módulo de infantil para la posterior colocación de nuevos peldaños y se ha arreglado el vallado metálico. Asimismo, se han arreglado los alcorques de los árboles del patio central.
Tres ha sido las actuaciones en el CEIP La Paloma: la reparación de la junta de dilatación del edificio, la demolición de todos los alcorques del pavimento del patio y el arreglo de las gradas del patio infantil.
En el CEIP Jacaranda se ha instalado un mosaico de azulejos en el patio infantil.