Benalmádena registra el grado de ocupación hotelera por habitaciones más alto de Andalucía, superando el 93%
Delegación de turismo

Benalmádena registra el grado de ocupación hotelera por habitaciones más alto de Andalucía, superando el 93%

Benalmádena sigue siendo uno de los destinos turísticos de referencia en el conjunto de la Comunidad Autónoma andaluza tras hacerse públicos los datos de ocupación hotelera en la localidad correspondientes al pasado mes de julio.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, la planta hotelera benalmadense albergó a más de 73.000 personas, un 7,3% más que el mismo mes del año pasado en lo que constituye el mejor dato desde 2009. En la misma línea, los establecimientos hoteleros registraron un total de 428.240 pernoctaciones, un promedio de casi 14.000 por noche. La mejor cifra de la serie histórica.

Pero si algo caracteriza al pasado mes de julio es el tirón del turismo nacional, que parece recuperarse lentamente y supera los 30.000 viajeros frente a los apenas 22.000 de julio de 2016 y que casi triplica, en número de pernoctaciones, a las cifras de junio de este año. Asimismo, los hoteles de la localidad alojaron a más de 42.000 turistas extranjeros que produjeron un total de 302.963 pernoctaciones

Por lo que respecta a la estancia media en los hoteles de Benalmádena, se situó en 5,84 días, la segunda más elevada de la Comunidad Autónoma tras el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

En esta misma línea, datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta revelan que tanto en lo relativo al grado de ocupación por habitaciones, como en lo que respecta al nivel de ocupación por plaza, Benalmádena arrojó las cifras más altas de Andalucía con un 93,46% y un 87,09% respectivamente.

Con 32 establecimientos hoteleros abiertos, el sector en julio pasado, según esta misma fuente, empleó de manera directa en Benalmádena a casi 2.000 personas.

Oficina de Turismo

En lo relativo a la actividad en la Oficina Municipal de Turismo, cabe señalar que sus técnicos atendieron a un total de 8.174 personas, de ellas 278 solicitaron información vía e-mail y otras 333 lo hicieron por teléfono.

Asimismo, un total de 7.563 viajeros fueron atendidos directamente en los mostradores de la oficina municipal. De ellos 3.322 eran de nacionalidad española, 2.237 británica y 518 francesa. Tras ellos, los ciudadanos de países del Este, alemanes y daneses fueron los más numerosos.