El Centro Náutico acogerá el domingo la ceremonia de entrega de premios de la XXII Edición del Campeonato de Pesca Submarina de Andalucía por Equipos
Delegación de puerto deportivo

El Centro Náutico acogerá el domingo la ceremonia de entrega de premios de la XXII Edición del Campeonato de Pesca Submarina de Andalucía por Equipos

Benalmádena será el escenario escogido para la celebración del pesaje de piezas y la posterior entrega de premios de la XXII Edición del Campeonato de Pesca Submarina de Andalucía por equipos, que se disputará los próximos días 2 y 3 en aguas de Cabopino.

La competición, organizada por el Club Deportivo Málaga PescaSub y la FAAS (Federación Andaluza Actividades Subacuáticas), cuenta con el respaldo del Puerto Deportivo de Benalmádena y en su realización colabora también Varadero de Benalmádena, además de otras entidades como Náutica Antonio de la Peña y Náutica Cádiz.

Con motivo de la competición, Manuel Crespo, presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, acudió en la mañana de hoy a las dependencias de la Capitanía del Puerto, donde se reunió con el gerente, Manuel J. Jiménez, con el que ultimó detalles y pormenores de la prueba prevista este fin de semana.

Según explicó Crespo, el campeonato se disputará a una sola manga el Domingo día 3 de septiembre de 9 a 14 h. y el pesaje de piezas está previsto en la lámina del Club Náutico Marítimo de Benalmádena sobre las 16 h. Tras ello, tendrá lugar la entrega de premios sobre las 19 h.

A la competición acuden un total de 10 equipos de toda Andalucía. Benalmádena estará presente en la prueba con 2 de ellos, el formado por los hermanos Alcántara y el formado por Sergio Castillo y Jesús Castillo que, según explicó, es uno de los favoritos a alzarse con el título andaluz de la disciplina.

Benalmádena no es nueva en la organización de altas competiciones relacionadas con las actividades subacuáticas. De hecho, ya organizó el Campeonato de Europa de Pesca Submarina en 1990 y el Campeonato de España por equipos un año antes, en 1989.