El Alcalde Victor Navas presenta ´Las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol¨
Delegación de puerto deportivo

El Alcalde Victor Navas presenta ´Las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol¨

Las aguas de Benalmádena acogerán este fin de semana las “24 Horas Náuticas de Benalmádena. Trofeo Costa del Sol”, una competición en la que se espera la participación de unas 25 embarcaciones a vela provenientes del conjunto de los puertos deportivos situados en el litoral mediterráneo andaluz.
Con motivo de su presentación oficial esta mañana, han acudido a las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, el alcalde Víctor Navas, acompañado de Antonio Díaz, director de Turismo Costa del Sol; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de la localidad.
Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, abrió el acto subrayando el carácter singularmente lúdico-deportivo de la competición, cuyas características permiten a las personas interesadas conocer “cómo es una regata por dentro”. Asimismo, Jiménez ha puesto el acento en la importancia de contar con el respaldo de las instituciones públicas y privadas en la realización de estas 24 Horas Náuticas, a las que ha agradecido su apoyo y su compromiso con la náutica en Benalmádena.
El gerente ha concluido informando que con la celebración de la regata termina el calendario de eventos náuticos 2017 y que, con el comienzo de la temporada baja, la agenda promocional del Puerto se enfocará, como cada año, hacía los foros náuticos internacionales.
Importancia del segmento del turismo náutico
Tras él, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, se ha felicitado por la recuperación de esta regata que dejó de celebrarse hace 20 años, y ha puesto en valor la apuesta por el turismo náutico, un segmento de gran poder adquisitivo, que ocupa “un lugar especialmente sensible en el conjunto de una estrategia segmentada y transversal para potenciar el turismo en Benalmádena, crear empleo y riqueza, y poner a Benalmádena en el centro de la actividad náutica en la Costa del Sol gracias a un puerto de una calidad excepcional”.
En la misma línea, Antonio Díaz, director de Turismo Costa del Sol, resaltó la importancia de la náutica para Turismo Costa del Sol, no en vano sólo en la provincia de Málaga hay más de 4.000 atraques distribuidos por más de una decena de puertos deportivos, expresó el agradecimiento de la entidad por tener la oportunidad de colaborar con la iniciativa y puso de manifiesto la “singular valía de la regata en un momento en el que la temporada alta ya se aproxima a su fin”.
Concluyó el turno de intervenciones el presidente de Club Náutico Marítimo de Benalmádena, J.A. Macías, que subrayó el carácter “poco convencional” de la prueba y explicó sus características.
La más significativa consiste en que se desarrollará sobre un circuito costero predeterminado en dos mangas tras cuya disputa se impondrá el barco que más veces haya completado el recorrido en el periodo de tiempo dado. Macías no quiso terminar sin hacer hincapié en que este fin de semana, con motivo de la competición, se espera a más de 200 regatistas del conjunto del litoral andaluz en Benalmádena lo que, en su opinión, habla del interés que ha suscitado una regata “diferente”.
La regata, que fuera un éxito de los primeros años de funcionamiento del Puerto Deportivo de Benalmádena hasta 1997, y que la actual dirección ha recuperado con la intención de convertirla en una señal de identidad propia de la marina benalmadense, contempla la realización de dos pruebas, una el día 9 de septiembre y otra el día 10, ambas con salida a las 12,00 del mediodía, y podrán tomar parte en ella todos los barcos con certificado ORC para 2017.
La competición, organizada por el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha sido patrocinada por Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y BMW Automotor, y han colaborado en su puesta en marcha Coca-Cola, Cruzcampo, Hotel Alay, Restaurante La Ruta del Ibérico, La Alternativa Taberna Urbana, Restaurante Casa Rafael (Papa Erig), Tasca La Perra Gorda y Microsol Informática.