Comienza el plazo de inscripción en las actividades de los Centros de Participación Activa de Mayores y Centros Sociales Polivalentes de Benalmádena
Delegación de bienestar social y familiar

Comienza el plazo de inscripción en las actividades de los Centros de Participación Activa de Mayores y Centros Sociales Polivalentes de Benalmádena

La concejala de Tercera Edad y Bienestar Social, Irene Díaz, ha anunciado el comienzo de la fase de inscripción en las actividades de los centros de Participación Activa de Mayores (CPAM) y en los Centros Sociales Polivalentes del Municipio. En el acto han estado presentes los presidentes de los centros ´Anica Torres` y ´Silvestre González`, Miguel Reyes y Salvador Pérez respectivamente; y Maribel González, trabajadora social de la delegación.

“El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Bienestar Social, oferta para nuestros mayores 1.180 plazas para la realización de numerosas actividades. En esta programación, hemos tenido en cuenta las demandas de los mayores para ofrecerles un abanico amplio y diverso”, ha declarado Díaz.

Las personas socias interesadas podrán recoger su solicitud y consultar los horarios y bases a partir del hoy, siendo los días de inscripción en el CPAM ´Silvestre González` los días 11 y 12 de septiembre, y en el CPAM ´Anica Torres` el 13, 14 y 15 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 h.

“El centro ´Anica Torres` ofrece 735 plazas para las actividades de Taichi, Pilates, Mantenimiento, Baile Flamenco Básico, Intermedio y Avanzado, Castañuelas, Baile de Salón, Teatro, Manualidades, Coro Canción Melódica, Coro Rociero, Yoga, Informática, Taller de Memoria y Baile durante el fin de semana”, ha informado Miguel Reyes

“El ´Silvestre González` ofrecerá 225 plazas en las modalidades de Taichí, Yoga, Baile Flamenco, Zumba, Mantenimiento, Pilates, Pintura y Taller de Estimulación Cognitiva”, ha explicado Salvador Pérez, que ha animado a todos a que participen.

De forma transversal los mayores que lo deseen también pueden participar en el ´Paseo para la Salud` donde cada mañana realizan rutas de una hora . El objetivo es que el mayor ande en compañía y comparta con los demás sus vivencias. “Contaremos, además, con charlas, conferencias y proyectos de asociaciones y entidades como la Fundación Gran Fraternidad Universal, Cruz Roja, AFAB, la AECC y la Universidad de Málaga”, ha añadido la concejala de Tercera Edad y Bienestar Social.

“Los centros sociales cuentan también con una oferta de actividades para todas las edades, promoviendo así el encuentro intergeneracional”, ha explicado Maribel González. En el centro social ´Carola` son 160 plazas para Taichí, Yoga, Mantenimiento, Baile Flamenco Básico y Avanzado, Castañuelas y Baile de Salón . Por su parte, el centro social ´Doña Gloria Alonso` disfrutará de 60 plazas, con las actividades de Mantenimiento, Taichi y una actividad de estimulación cognitiva con la colaboración de Cruz Roja y la Universidad de Málaga.