Bomberos de Benalmádena amplía la renovación de su parque móvil con la adquisición de dos nuevos vehículos 4x4
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Bomberos de Benalmádena amplía la renovación de su parque móvil con la adquisición de dos nuevos vehículos 4x4

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presentado hoy los dos nuevos vehículos con los que el Ayuntamiento prosigue con la renovación del parque móvil de Bomberos de Benalmádena.

“Mantenemos nuestra intención de dotar a bomberos y el resto de servicios municipales de los medios técnicos adecuados para desarrollar su labor”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos considerado esencial dotar a bomberos del equipo de emergencia adecuado para su labor, una línea de actuación que esperamos culminar atendiendo las necesidades y demandas pendientes de este servicio: la construcción de un nuevo parque de bomberos entre la avenida del Cosmos y Cerros del Viento, y el incremento del número de efectivos”, ha declarado el alcalde.

El primer edil ha puesto en valor el esfuerzo realizado para renovar la dotación técnica de los bomberos, y ha recordado que recientemente se incorporó al parque móvil de bomberos un vehículo autobomba urbano ligero, ideal para actuaciones en calles estrechas del casco urbano o incendios menores, con capacidad para 1750 litros y con una inversión de 264.000 euros, procedentes de los fondos Unespa.

“Al acceder al gobierno municipal en junio de 2015 nos encontramos una situación insostenible en este servicio: el parque de Bomberos y su dotación de vehículos padecían carencias técnicas que nos hemos esforzado por solucionar modernizando la flota de vehículos y el material para la extinción de incendios”, ha explicado Javier Marín.

“Son dos vehículos ligeros 4x4 para pequeñas intervenciones o el transporte de personal y equipo, que cuentan con una inversión de 59.000 euros procedentes de los fondos Unespa, lo que no supone una carga excesiva para las arcas municipales”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

Los vehículos tienen motores con mucha potencia para poder circular por la sierra y las playas. Con esta adquisición el parque móvil de Bomberos de Benalmádena suma ya siete vehículos: tres autobomba, una autoescalera, un vehículo de salvamento y dos vehículos ligeros para el transporte de personal.