El Alcalde Víctor Navas y la Concejala de Juventud reciben a los nuevos emprendedores del Vivero de Empresas del Edificio Innova
Delegación de juventud

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala de Juventud reciben a los nuevos emprendedores del Vivero de Empresas del Edificio Innova


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han recibido esta mañana en Alcaldía a las nuevas emprendedoras benalmadenses que este año empezarán a desarrollar sus proyectos empresariales en el vivero de empresas municipal del edificio Innova.

“El vivero de empresas municipal es otro instrumento para atender una de nuestras principales preocupaciones como equipo de gobierno: la creación de puestos de trabajo”, ha apuntado el alcalde.

“Si ayer presentamos la continuidad del proyecto de colaboración público-privado y apoyo al emprendimiento ‘Vives Emprende Benalmádena’, junto a Acción contra el Hambre y La Caixa, hoy recordamos esta iniciativa desarrollada por completo con recursos municipales”, ha añadido el alcalde.

“Desde la administración local ponemos nuestros recursos a disposición de la ciudadanía para desarrollar proyectos empresariales que contribuyan a la creación de riqueza y empleo en Benalmádena”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha invitado a los benalmadenses que quieran emprender un nuevo negocio se acerquen a conocer el vivero de empresas en edificio Innova, “en el que también se ubica el CADE de la Junta de Andalucía, donde recibirán asesoramiento para arrancar su proyecto”.

Navas ha puesto en valor los diversos recursos que el Ayuntamiento destina a la creación de empleo, como el centro de formación Benemplea, “en el que los desempleados también reciben asesoramiento y formación para facilitar su ingreso en el mercado laboral”, o los diversos planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento en solitario o en colaboración con la Junta de Andalucía, “los cuales han posibilitado esta legislatura la creación de entorno a 400 puestos de trabajo”.

“A todas estas iniciativas y servicios habría que sumar que desde el equipo de gobierno estamos generando confianza y solvencia para atraer inversión privada a Benalmádena, elemento esencial para generar riqueza y empleo y así dinamizar la economía local”, ha finalizado el alcalde.

“Una vez los emprendedores del anterior curso finalizan su estancia en el vivero, es el momento de dar la bienvenida a nuevas emprendedoras como las que hoy nos acompañan, con las que hoy firmamos la cesión del espacio”, ha apuntado Ana Scherman.

“Desde la puesta en marcha de este vivero de empresas municipal, Innova ha acogido más de 40 proyectos empresariales, muchos ellos de éxito, por lo que tenemos la seguridad que muchas de las iniciativas que comienzan ahora su andadura llegarán a buen puerto”, ha valorado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

La concejala ha recordado que el vivero cuenta con 15 espacios de trabajo, “un genuino ‘coworking’ en el que se crean sinergias y un saludable clima de colaboración entre los diversos negocios”.