La Concejala Beatriz Olmedo presenta los dos nuevos cursos de Formación Profesional que acoge Benalforma
Delegación de empleo y formación

La Concejala Beatriz Olmedo presenta los dos nuevos cursos de Formación Profesional que acoge Benalforma

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha presentado los dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, gratuitos y subvencionados por la Junta de Andalucía, que acogerá el Centro de Formación ‘Benalforma’.

“La subvención concedida para el desarrollo de estos dos cursos asciende a 73.350 euros”, ha informado Olmedo. “El objetivo de estas acciones formativas es facilitar a los desempleados una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas al tiempo que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los desempleados”, ha detallado.

“Los cursos serán sobre ‘Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas’ y ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’”, ha informado la concejala de Empleo.

En el caso del curso de ‘Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas’, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre, y como requisito mínimo se exigirá que el solicitante esté inscrito en la Oficina de Empleo, además de contar con título de graduado en Secundaria obligatorio o equivalente. El curso tendrá una duración de 580 horas, incluidas prácticas profesionales con empresas. El número de alumnos será de 15, y las clases se desarrollarán del 14 de noviembre de 2017 al 16 de marzo de 2018.

En cuanto al curso de ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’, el plazo de solicitud será desde el 21 de septiembre al 11 de octubre, y como requisito mínimo se exigirá que el solicitante esté inscrito en la Oficina de Empleo como desempleado. El curso tendrá una duración de 380 horas, incluidas prácticas profesionales con empresas. El número de alumnos será de 15, y las clases se desarrollarán del 6 de noviembre de 2017 al 10 de mayo de 2018.

“Ambas especialidades conllevan Certificados de Profesionalidad y son las primeras de las siete especialidades que actualmente tenemos previstas desde la Delegación de Empleo”, ha comentado Olmedo.

Los interesados en recibir más información pueden acudieron al Centro Municipal de Formación Benalforma, o llamar al 952 562 085, de 9.00 a 14.00 horas.