Alumnos del Colegio Noruego de Benalmádena recogen residuos en la playa del Bil-Bil como parte de la asignatura 'Ciudadanía'
Delegación de residentes extranjeros

Alumnos del Colegio Noruego de Benalmádena recogen residuos en la playa del Bil-Bil como parte de la asignatura 'Ciudadanía'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han asistido a la playa de Bil-Bil donde los escolares de 9º y 10º curso (correspondientes a 2º y 3º de ESO) del colegio Noruego han realizado una recogida de residuos en la arena. Esta actividad forma parte de la asignatura ´Ciudadanía`, en la que dos veces al mes y durante 3 horas los alumnos realizan un servicio a la comunidad.

'Estamos aquí, en la inmediaciones del Castillo Bil-Bil para acompañar a alumnos del Colegio Noruego que inician hoy la asignatura 'Ciudadanía y convivencia', en la que se van a fomentar valores de concienciación, participación e integración ciudadana. Es una iniciativa interesante, por cuanto se trata de concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar y respetar el entorno, para luchar por un medioambiente más sostenible', ha valorado Navas.

Este método es conocido como aprendizaje-servicio, y pretende unir el aprendizaje con el compromiso social. El verdadero éxito de este tipo de educación consiste en formar buenos ciudadanos, capaces de mejorar la sociedad, de provocar cambios en su entorno y, por principio, los alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en un práctica solidaria.