La concejala de Cultura, Elena Galán, ha anunciado que los clubes de lectura de la Biblioteca ´Manuel Altolaguirre` comenzarán su actividad ordinaria la próxima semana. En el acto han estado la directora de la biblioteca, Inés García; la coordinadora del Club de Lectoras, Ana García; y el coordinador del Club de Lectura ´Concha Méndez`, José Luis Molina.
“Después de la época estival, se reanuda la actividad del Club de Lectoras, los últimos martes del mes a las 11.00 h.; y del Club de Lectura Concha Méndez, el mismo día de la semana a las 18.00 h. Animo a todos a que se sumen a estos clubes, que es una forma de leer y enriquecerse con las aportaciones de los demás miembros”, ha explicado Galán.
El Club de Lectoras, compuesto por 25 mujeres, lleva 17 años reuniéndose, con la finalidad de acercar la lectura a las mujeres del municipio. Esta nueva temporada van a comenzar con la lectura de “La elegancia del erizo”, de Muriel Barbery.
“No somos un club feminista, sino un espacio para que las mujeres se reúnan y ofrezcan una visión literaria y personal de la obra que se trabaje”, ha explicado Ana García.
Por su parte, el Club de Lectura ´Concha Méndez` inaugura su séptima temporada. “Nuestra programación se basa en la variedad: libros antiguos, modernos, libros de todas la literaturas, autores rusos o cultura árabe. Procuramos que también haya una variedad de géneros, no sólo novela sino también poesía y ensayo”, ha manifestado Molina, para quien “leer es siempre una actividad provechosa”. El primer libro que va a trabajar el club ´Concha Méndez` va a ser “Almas muertas” , del autor ruso Nikolái Gógol.