El Parque de la Paloma acogerá el viernes 22 un encuentro solidario a beneficio de Matías Bravo Benítez
Alcaldía

El Parque de la Paloma acogerá el viernes 22 un encuentro solidario a beneficio de Matías Bravo Benítez

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presentado esta mañana el encuentro solidario ‘Todos con Matías’, que se celebrará en el parque de La Paloma el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 18.00 horas. El evento busca recaudar fondos para costear una intervención quirúrgica para paliar los efectos de una variante de epilepsia de complejo tratamiento, el Síndrome de Lennox, que padece Matías Bravo Benítez, un joven benalmadense de 22 años aquejado de autismo. En la presentación el alcalde ha estado acompañado por el padre de Matías, Francisco Javier Bravo.

“Apelamos a la solidaridad de los benalmadenses para que colaboren con su familia en los gastos de la intervención para paliar los efectos de la epilepsia que padece Matías, sumándose así al encuentro solidario de este viernes”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El padre de Matías ha explicado que el joven empezó a padecer esta variedad de epilepsia hace tres años, “especialmente compleja en su tratamiento debido a la dificultad que entraña su medicación”.

El doctor que le está tratando a recomendado una intervención quirúrgica en su cerebro para paliar los efectos de la epilepsia, que agrava aún más las consecuencias de la discapacidad psíquica de Matías, además de las crisis que le provoca y problemas en su movilidad.

La intervención debe realizarse a través de un médico privado, y tiene un coste elevado: 22.000 euros. Por ello, la familia se ha visto en la obligación de recaudar fondos. “Estamos muy sorprendidos por la solidaridad de la gente: muchos nos están apoyando, como la Asociación por la Paz, que ha organizado el encuentro solidario del viernes”, ha explicado Francisco Javier Bravo.

En el encuentro habrá meditación guiada, cuentacuentos, danza energética y un concierto de cuencos tibetanos. Todas las aportaciones serán de carácter voluntario.