La Niña de Benalmádena, protagonista del cartel anunciador del Encuentro Anual de Asociaciones
Delegación de cultura

La Niña de Benalmádena, protagonista del cartel anunciador del Encuentro Anual de Asociaciones

Esa apuesta por poner en valor el papel de las asociaciones se refleja en el continuo crecimiento de participantes que se darán cita en este evento. Serán 30 las asociaciones de todo tipo que mostrarán su labor en este encuentro: culturales, sociales, musicales, terapéuticas, asistenciales, recreativas, pacifistas, internacionales, juveniles, animalistas, ecologistas, feministas...

“Las asociaciones juegan un papel importante de dinamización de la vida social de cualquier ciudad, pero especialmente de aquellas que están en proceso de construcción como la nuestra”. Así se manifiesta Galán para poner en valor el lema que han escogido este años las asociaciones, “Compartir una misma ciudad”, que expresa para la concejala dos ideas importantes: “la idea de Benalmádena como una ciudad, y que es un espacio de todas y todos que es preciso compartir”

El encuentro anual contempla un programa de actividades sustentado principalmente por las asociaciones. Así, el sábado por la mañana, tras su inauguración, será el momento del disfrute para los más pequeños y familia, con una obra de teatro tras la que se producirá una exhibición participada de yoga en familia. Ya por la tarde las actuaciones comienzan a las 19.00 horas con Tai Chi a cargo de “Corazón e Dragón” posteriormente serán los componentes de la asociación de amigos de la poesía la que recitarán diversos poemas. Tras estos la asociación “Duendescena” representarán fragmentos de una obra de teatro para dar paso a un recital de poesía y música a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las actuaciones concluyen el sábado con la actuación de la peña carnavalesca “El Tipo” y con un concierto de “Nous Nizzy”.

El domingo por la mañana, a partir de las once de la mañana, la asociación juvenil “Proevents Generation” organiza una Ginkana para jóvenes titulada “Atrapa la bandera” y se clausurará la jornada con una Paella Ciudadana a las 14.00 horas.

Galán se muestra convencida de que “estos encuentros anuales sirven para dar a conocer el trabajo que estos colectivos realizan durante todo el año y que son vitales en muchos aspecto de nuestra vida social”.