Los Concejales Bernardo Jiménez y Alicia Laddaga realizan una ruta para detectar barreras arquitectónicas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
Delegación de movilidad y transporte

Los Concejales Bernardo Jiménez y Alicia Laddaga realizan una ruta para detectar barreras arquitectónicas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Bernardo Jiménez, concejal de Movilidad y Transporte; Alicia Ladagga, concejala de Sanidad; y la gerente de Innoben (empresa responsable de la gestión del transporte público municipal), Eva Fortes, han realizado esta mañana una ruta por el entorno de las avenidas de Las Palmeras y Antonio Machado para la detección de barreras arquitectónicas para así mejorar la accesibilidad de nuestras calles.

De igual manera, ambos han probado uno de los vehículos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida de la ruta de transporte 103, junto a dos ciudadanas con discapacidad, que han comprobado in situ las ventajas y comodidades de los vehículos.

Además, y con motivo de la mencionada Semana Europea de la Movilidad, las personas con movilidad reducida han podido usar la línea 103 del transporte público municipal de manera gratuita durante toda la jornada.

“En una jornada como hoy lanzamos el mensaje a la ciudadanía de que apuesten por el uso del trasporte público, además de comprobar de primera mano las mejoras y facilidades para personas con movilidad reducida de los nuevos vehículos de la ruta 103”, ha destacado el concejal de Transporte y Movilidad, Bernardo Jiménez.

Como concejala de Sanidad, Laddaga ha agradecido a Bernardo Jiménez la gestión para incorporar vehículos adaptados al transporte público municipal. La edil ha recordado que en el II Plan Local de Salud se ha incluido un programa específico para personas con movilidad reducida. “Fomentamos la vida saludable, caminar como ejercicio físico y el uso de transporte público para reducir emisiones a la atmósfera”, ha puntualizado.