El Cine Club Más Madera arranca su 26º edición con la proyección de la película francesa 'Fatima'
Delegación de cultura

El Cine Club Más Madera arranca su 26º edición con la proyección de la película francesa 'Fatima'

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la nueva programación del cine-club Más Madera junto a dos miembros de su junta directiva, Enrique Garrido y María González. Se trata de la vigésimo sexta edición del cine-club.

“Los impulsores de ‘Mas Madera’ llevan 26 años realizando una valiosa labor divulgadora: aunque empezó siendo una propuesta minoritaria, las proyecciones cinematográficas del cine-club es una de las actividades más longevas y exitosas de la programación del Área de Cultura”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Prueba de ello es que el cine-club cuenta actualmente con más de 500 socios.

“Con nuestra selección de películas buscamos ofrecer al espectador un cine difícil de ver en pantalla grande, alejado de visiones comerciales, próximo a la sensibilidad de autor y en rigurosa versión original”, ha recordado el miembro de la junta directiva del cine-club, Enrique Garrido.

El cine-club mantiene una intensa actividad colaborativa con las asociaciones del municipio: “Colaboramos en la Semana Flamenca con la Peña La Repompa, con el FICCAB y con organizaciones de tipo social, ya que todos los años reservamos una proyección cuya taquilla va íntegramente dedicada a una organización de esta índole”.

Además, este año volverán a dedicar una proyección trimestral de carácter matinal a los centros educativos. “Un profesor del IES Cerros del Viento nos ha manifestado su intención de colaborar con nosotros para una asignatura denominada ‘Cine e historia’”, ha anunciado Garrido.

“Precisamente en la encuesta sobre Cultura que hemos realizado recientemente los jóvenes solicitan más actividades relacionadas con el cine, y por ello los jóvenes tendrán este curso precios reducidos en la entrada”, ha apuntado Galán en este sentido.

Las proyecciones son todos los jueves a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El precio de la entrada será de 3 euros, y de dos euros para los socios y jóvenes.

La película francesa ‘Fatima’ inaugurará el ciclo el próximo jueves 28 de septiembre. Ganadora de tres premios Cesar, narra la lucha de una madre musulmana por sacar adelante a sus hijos en la Francia actual.

‘La Doncella’, ‘El otro lado de la esperanza’ o ‘Verano 1993’ serán algunas de las otras cintas incluidas en el ciclo para este otoño.