La Plaza de la Tribuna-El Corralón acogerá la Fiesta Alemana este fin de semana
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Tribuna-El Corralón acogerá la Fiesta Alemana este fin de semana

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la I Fiesta Alemana, junto a sus organizadores y miembros de la Asociación Alemana de Benalmádena, en el espacio público donde tendrá lugar: la plaza de La Tribuna-El Corralón.

“Con esta fiesta queremos contribuir a dar mayor visibilidad a nuestra comunidad de residentes alemanes y su cultura, y favorecer su integración en la sociedad local”, ha destacado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman. Así, habrá muestras de bailes, gastronomía y música alemana durante la fiesta, que en su segunda edición se ampliará una jornada más, celebrándose el 30 de septiembre y 1 de octubre, de 13.00 a 20.00, en la plaza de la Tribuna-El Corralón.

En la rueda de prensa ha estado Ángel Tumbaco, en representación de los bares de la plaza, para anunciar que se ofrecerá comida tradicional alemana “a precios populares”, como ‘chucrut’, amplia variedad de salchichas alemanas, ‘apfelstrudel’ o codillo. Por parte de la Asociación Alemana de Benalmádena ha estado su presidenta, Marion Fisher. Benalmádena cuenta con 800 ciudadanos alemanes empadronados.