Benalmádena retorna a la normalidad en su gestión económica con la aprobación definitiva de la rendición de la Cuenta General 2015
Delegación de economía

Benalmádena retorna a la normalidad en su gestión económica con la aprobación definitiva de la rendición de la Cuenta General 2015

Durante el pleno ordinario de septiembre se ha procedido a la aprobación definitiva de la Rendición de la Cuenta General correspondiente al año 2015. “Con esta aprobación el Ayuntamiento de Benalmádena se pone al día y retorna a la normalidad en su gestión económica”, ha valorado el alcalde.

En la rendición de la cuenta general se incluye tanto las cuentas de las diversas empresas municipales (Puerto Deportivo, Innoben y Provise) como la liquidación del presupuesto.

“A nuestra llegada al gobierno municipal nos encontramos que el Ministerio de Hacienda retenía la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de este Ayuntamiento porque no se habían presentado las rendiciones de cuentas de los tres anteriores ejercicios (2012, 2013 y 2014), correspondientes a la gestión del PP en Benalmádena.”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La gestión económica de este equipo de gobierno está resultando modélica, como evidencian datos como la reducción de la deuda o del periodo medio de pago a proveedores, medidas que nos permiten acceder al superávit”, ha apuntado el primer edil.

“Nuestra gestión económica se basa en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, además de un compromiso firme con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local”, ha subrayado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo. “El objetivo es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario”, ha añadido.

“En la primera mitad de la legislatura hemos conseguido pagar 35 millones de euros de la deuda municipal, además de sus intereses. Y todo a pesar de las numerosas dificultades que nos hemos encontrado, y procurando en todo momento que nuestros esfuerzos por lograr el ahorro y la eficiencia en el gasto no impliquen una mayor carga tributaria sobre los ciudadanos”, ha insistido el alcalde.

“Dentro de nuestras previsiones, al final de la legislatura esperamos estar a un nivel de endeudamiento que ronde el 40%, lo que sería la situación ideal, y nos permitiría muchas actuaciones que con la deuda actual serían impensables”, ha valorado el concejal.