La Iglesia de la Inmaculada Concepción acoge el Acto Institucional de la Festividad del Santo Patrón de la Policía Local
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Iglesia de la Inmaculada Concepción acoge el Acto Institucional de la Festividad del Santo Patrón de la Policía Local

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel el acto institucional celebrado con motivo de la festividad de San Miguel, el santo patrón de la Policía Local. Un acto en el que cada año el cuerpo entrega sus cruces al mérito policial, a la par que se realizaban felicitaciones públicas individuales a ciudadanos y los agentes actuantes en una operación policial.

En su intervención inicial, Marín ha alabado la labor de los agentes de la Policía Local: “Que un año más la normalidad haya campado en Benalmádena, con la especial dificultad que supone mantener la calidad de vuestro servicio en unos meses en los que la ciudad aumenta su población de manera exponencial, es un mérito que os corresponde y que hoy es justo reivindicar”.

“Como concejal responsable del Área de Seguridad, me satisface comprobar que vamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos y con los compromisos que anunciamos hace un año en esta misma jornada”, ha valorado Marín, en referencia a la apuesta del equipo de gobierno por la renovación del parque móvil y el equipamiento de la Policía Local.

Marín también ha anunciado el propósito de la Corporación de iniciar la mejora de las instalaciones de la jefatura de Policía Local.

Por su parte, el alcalde ha apelado a la importancia de la labor de la Policía Local en la gestión municipal: “Lleváis al terreno las directrices emanadas desde las diversas delegaciones de este Ayuntamiento. Sin vuestro celo y profesionalidad, las autoridades locales seriamos incapaces de llevar a cabo el modelo de ciudad que queremos para nuestros vecinos: uno que mire hacia el futuro con el bienestar de la ciudadanía como eje principal, y asuma preceptos como el desarrollo sostenible o la apuesta por el turismo como motor de empleo y riqueza como herramientas para lograrlo”.

Tras las intervenciones del alcalde y el edil, se ha procedido a la entrega de las cruces al mérito policial.