El Alcalde Víctor Navas y las Concejalas Irene Díaz y Ana Scherman mantienen un encuentro con el Coordinador del Área LGTBI de la Junta de Andalucía
Delegación de juventud

El Alcalde Víctor Navas y las Concejalas Irene Díaz y Ana Scherman mantienen un encuentro con el Coordinador del Área LGTBI de la Junta de Andalucía

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han mantenido esta mañana un encuentro con el coordinador del Área LGTBI de la Junta de Andalucía, Francisco Javier López Santos. En el encuentro también ha participado la diputada provincial Estefanía Merino.

“En aras de potenciar la colaboración entre los ayuntamientos y la Junta de Andalucía en la aplicación de políticas LGTBI, hemos mantenido esta primera reunión de coordinación y toma de contacto”, ha planteado el alcalde.

“Con este encuentro hemos querido presentar el nuevo servicio de coordinación de políticas para el colectivo LGTBI que acaba de poner en marcha la Junta”, ha informado López Santos.

“En esta reunión se han puesto los cimientos para una estrecha colaboración de las dos administraciones, con la coordinación de acciones destinadas a la aplicación de las políticas tendentes a la consecución de la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI”, ha valorado Irene Díaz.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un plan de actuación específico orientado a este colectivo. “Por ello es un referente en este sentido para la Junta de Andalucía”, ha apuntado el coordinador.