Escolares de Benalmádena conocerán los valores y ventajas de los juegos tradicionales
Delegación de educación

Escolares de Benalmádena conocerán los valores y ventajas de los juegos tradicionales

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana el proyecto educativo para el curso 2017/2018 ‘Juegos Tradicionales’, con el que escolares del municipio conocerán los valores y ventajas de esta forma de ocio.

“Con este proyecto la Concejalía de Educación pretende dar a conocer entre los alumnos deportes alternativos y ocio sano como parte integrante y enriquecedora de los valores escolares”, ha explicado la concejala de Educación, Elena Galán.

El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha esta iniciativa gracias a uno de sus Planes de Empleo, que ha implicado la contratación de cuatro técnicos deportivos cualificados para la organización y realización de los juegos en los centros.

“Más de 5.500 alumnos de los colegios del municipio participarán en este programa, que se desarrollará desde el 3 de octubre al 21 de febrero de 2018, disfrutando de los mismos juegos que ya practicaban nuestros abuelos y que han perdurado en el tiempo”, ha detallado Galán.

“Con este programa pretendemos que los niños del municipio conozcan, participen y valoren los juegos populares antiguamente, creando así hábitos de vida activa y ocio sano para ocupar y enriquecer el tiempo libre, además de favorecer la socialización a través del juego y el desarrollo de las capacidades integrales”, ha apuntado Galán.

Entre otros juegos, los participantes disfrutarán de la comba, el trompo, la rayuela, sogatira, bolos, zancos, carreras de chapas, relevos de sacos...