90 empleados municipales recibirán un Curso de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador Externo Automatizado
Delegación de recursos humanos

90 empleados municipales recibirán un Curso de Primeros Auxilios y Uso del Desfibrilador Externo Automatizado

La concejala de Personal, Beatriz Olmedo; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han presentado esta mañana los cursos de primeros auxilios y de uso del desfibrilador externo automatizado. “Estos cursos refuerzan nuestra apuesta por la acción transversal entre delegaciones ya que implica la colaboración entre Personal y Sanidad”, ha apuntado Beatriz Olmedo.

“La finalidad de estas acciones formativas es impulsar y difundir las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.), así como dar a conocer las maniobras para evitar atragantamientos y el uso del desfibrilador externo automatizado”, ha detallado Olmedo.

Un total de 90 trabajadores municipales recibirán esta formación, en tres tandas en lunes sucesivos, con una jornada de seis horas: dos de formación teórica y cuatro de prácticas.

“Desde la Delegación de Personal llevamos por bandera la formación de nuestros trabajadores como vía para lograr una administración local más eficiente”, ha valorado la concejala de Personal.

“El objetivo de estos cursos es extender los conocimientos de estas técnicas, entre los empleados municipales para evitar muertes prematuras, secuelas permanentes y costes humanos en nuestra sociedad”, ha apuntado Alicia Laddaga.