La Biblioteca Arroyo de la Miel acoge la Presentación del Libro 'Mujeres Iberoamericanas y Derechos Humanos'
Delegación de cultura

La Biblioteca Arroyo de la Miel acoge la Presentación del Libro 'Mujeres Iberoamericanas y Derechos Humanos'

El próximo jueves 5 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel el libro `Mujeres iberoamericanas y derechos humanos’, una obra coordinada por cuatro investigadores de Historia de la Universidad de Málaga, María Dolores Ramos, Milagros León, Víctor J. Ortega y Sergio Blanco.

Con este acto, organizado por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, se pretende divulgar el conocimiento científico sobre la historia de las mujeres en la época contemporánea y transferir los resultados de la investigación relacionada con las experiencias feministas, los derechos humanos y el exilio de las mujeres de distintos países y sociedades de ambas partes del Atlántico.

Esta obra ha aglutinado a un amplio equipo de trabajo en el que han colaborado especialistas de diferentes disciplinas de universidades de España, Argentina, México, Colombia y Chile. El volumen se estructura en el estudio de la ciudadanía y los movimientos de mujeres a un lado y otro del Atlántico, las dinámicas seguidas en la construcción del feminismo iberoamericano y, por último, la explotación del fenómeno migratorio femenino desde la península ibérica hacia la otra orilla.

El acto de presentación de este libro contará la intervención de María Dolores Ramos, perteneciente a la UMA y coordinadora del trabajo y de los equipos de investigación y de una de las articulistas, Rosa Ballesteros, investigadora e historiadora vinculada a la Biblioteca Municipal Arroyo de la Miel.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha invitado a la ciudadanía a asistir a este acto organizado por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, cuya entrada es totalmente gratuita, dentro de sus esfuerzos en pro del fomento de la lectura en el municipio.