El Alcalde Víctor Navas y la Delegada de Educación, Patricia Alba, visitan el IES Cerro del Viento tras la finalización de sus obras de mejora
Delegación de educación

El Alcalde Víctor Navas y la Delegada de Educación, Patricia Alba, visitan el IES Cerro del Viento tras la finalización de sus obras de mejora

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han acompañado esta mañana a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, en su visita al IES Cerros del Viento para comprobar el resultado de las obras de remodelación y mejora desarrolladas el pasado verano.

La Consejería de Educación ha ejecutado durante el pasado verano obras en los IES Cerro del Viento y Benalmádena de la localidad de Arroyo de la Miel, que han contado con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros y que han permitido incrementar sus espacios educativos.

En el IES Cerros del Viento se ha actuado sobre una superficie de unos 90 metros cuadrados, anteriormente dedicada a vivienda del conserje, para la obtención de un aula para el uso del Bachillerato de Artes. Asimismo, se ha intervenido sobre una superficie exterior de unos 150 metros cuadrados para su uso pedagógico y facilitar el acceso a la nueva aula.

Patricia Alba ha declarado que “estas dos intervenciones forman parte de las más de 50 actuaciones en materia de infraestructuras escolares que ha acometido la Consejería de Educación en los últimos meses y que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros”.

En el IES Benalmádena, por su parte, también se ha actuado mediante una remodelación de espacios para la obtención de dos aulas. Estas dos intervenciones benefician aproximadamente a 1.500 estudiantes.

Ambos centros son bilingües en inglés y el IES Cerro del Viento imparte, además de E.S.O., Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes, además de Formación Profesional.

Alba también ha alabado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “en el mantenimiento, conservación y vigilancia de sus espacios educativos”.

“La Junta ha realizado un importante esfuerzo inversor en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, como demuestra los cerca de 100.000 euros invertidos el pasado verano, y la futura inversión de un millón de euros en el IES Arroyo de la Miel”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha recordado también que en el curso pasado la inversión de la Junta en Benalmádena posibilitó la apertura de un aula especial en el colegio Poeta Salvador Rueda.

“Aprovechando esta visita hemos vuelto a trasladar a la delegada la urgente necesidad de un instituto nuevo para Benalmádena: desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para obtener de manera definitiva la parcela en Retamar para su puesta a disposición de la Junta para la creación del nuevo instituto, que esperamos pueda ser una realidad en el curso 2019/2020”, ha finalizado el alcalde.