El Centro de Exposiciones da la bienvenida a la muestra itinerante 'Economistas del Arte'
Delegación de cultura

El Centro de Exposiciones da la bienvenida a la muestra itinerante 'Economistas del Arte'

La concejala de Cultura, Elena Galán; la directora del Centro de Exposiciones, María Ángeles Bernils; el comisario de la muestra, Antonio Sánchez; el artista Antonio Suárez Chamorro y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, Eugenio Luque, han presentado esta mañana la exposición ‘Economistas en el arte’, una original propuesta que aúna a creadores que compaginan dos disciplinas, a priori poco relacionadas entre sí, el Arte y la Economía.

Comisariada por Antonio Sánchez, esta muestra itinerante surge como una de las iniciativas que la Universidad de Málaga ha realizado para conmemorar el 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La pluralidad de técnicas y disciplinas: acuarelas, óleos, acrílicos, collages, obras de técnica mixta, fotografías, dibujos a lápiz o rotulador y esculturas, dotan a la exposición de gran variedad, a lo que se añade la diversidad de temas y estilos artísticos.

“La muestra, caracterizada por la pluralidad de técnicas y disciplinas, recoge el trabajo de diez creadores con un denominador común: el haberse formado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Blanca Álvarez, Cristina Blasco, Daniel Díaz Godoy, Carlos Barceló, Magdalena Luque, Suárez-Chamorro, Míchelo Toro, Lola García Crespo, Javier Rico y Chico Repullo son los artistas participantes, aportando entre todos más de un centenar de obras.
La muestra se inaugurará mañana viernes 6 de octubre y permanecerá en el Centro de Exposiciones hasta el 17 de diciembre.

El horario de visitas es, de martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30. Los
domingos y festivos, de 11:00 a 13:30. Y los lunes el centro permanece cerrado.

“Esta muestra itinerante alcanza con esta exposición su sexta edición, mostrando la cantidad, calidad y diversidad de la obra que demuestran el talento artístico de estos economistas”, ha planteado el decano.

“Es una muestra difícil de comisariar: no existe una linea argumental artística más allá del perfil profesional como economistas de los artistas participantes”, ha destacado el comisario de la muestra.

Antonio Sánchez también ha puesto en valor la dimensión social de la muestra, ya que incluirá un programa de charlas de carácter pedagógico.