La Concejala Irene Díaz anuncia la prolongación del proyecto 'Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo de Exclusión Social'
Delegación de bienestar social y familiar

La Concejala Irene Díaz anuncia la prolongación del proyecto 'Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo de Exclusión Social'

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha anunciado que, gracias a la “Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+”, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el proyecto “Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social” continuará su actividad en Benalmádena.

“Recordamos que este proyecto comenzó en abril de 2017 y sigue en marcha hasta febrero de 2018. Trabajamos con cuatro grupos distintos que abarca tanto los cursos de Primaria, como los cursos de Secundaria Obligatoria. Estos asisten dos tardes a la semana, y con este proyecto se pretende atender la creciente demanda de menores usuarios de Servicios Sociales, ofreciéndoles un recurso en relación a las carencias que puedan presentar tanto a nivel educativo como social”, ha detallado Díaz.

“Se pretende apoyar y reforzar el rendimiento académico con tareas ajustadas a cada nivel, fomentar la motivación, la autoestima y el trabajo en equipo, así como favorecer técnicas de estudio eficiente y desarrollar unas pautas de conducta adecuadas y saludables”, ha añadido.

Además, un día en semana se dedica a actividades lúdicas y de ocio saludable (excursiones, yincanas, charlas, talleres, cuentacuentos...), planificado y ajustado a los intereses y motivaciones de los usuarios de dicho proyecto y teniendo en cuenta la colaboración de algunas asociaciones juveniles del mismo municipio.

“Desde esta Delegación queremos seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas a una educación digna, demostrando la conciencia social de este equipo de gobierno a que un sector tan vulnerable como es la infancia tenga todos los derechos que le corresponden”, ha finalizado la concejala.