La Biblioteca de Arroyo de la Miel celebra su Fiesta del Otoño con cuentos para todos el 20 de octubre
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel celebra su Fiesta del Otoño con cuentos para todos el 20 de octubre

La biblioteca municipal Arroyo de la Miel celebra el viernes 20 de octubre la Fiesta del Otoño, organizada en colaboración de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena. Esta actividad lúdico-cultural se celebrará en un enclave mágico como es el emblemático Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma y tiene como objetivo potenciar la lectura entre los más pequeños y, a la par, concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En esta ocasión el espectáculo programado vendrá de manos de la compañía Ángeles de trapo y su obra Tres historias, tres, una obra de teatro de títeres tradicional en donde, a través de tres divertidas historias, los actores logran la participación e implicación de los niños. La Fiesta de Otoño de la Biblioteca pública Arroyo de la miel se celebra el viernes día 20 a partir de las 17.00 horas.

El público asistente disfrutará de un clásico teatro de títeres con tres divertidas historias que versarán sobre la eterna lucha del bien y el mal con El panadero y el diablo, un payaso cansado de su profesión a través de El payaso jardinero y una historia de fantasía, La princesa del lugar. Todas ellas serán presentadas y conducidas por dos personajes encarnados en dos hermanos bebés, que aprovecharán cualquier oportunidad para hacer travesuras y sonsacar la sonrisa de los más pequeños.

La promoción del gusto por la lectura entre los más pequeños supone un complemento importante para su desarrollo intelectual y una excelente herramienta para su desarrollo lingüístico, así como para el fomento de la imaginación, la creatividad y de habilidades sociales como la empatía. De ahí, el esfuerzo realizado desde las bibliotecas públicas por el fomento de actividades dirigidas a los más pequeños del municipio y el cuidado que ponen en que la Sala Infantil y Juvenil sea percibida como un lugar cercano que potencie la visita de los usuarios más jóvenes.