'Café Filosófico' regresa a la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo
Delegación de cultura

'Café Filosófico' regresa a la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo

La directora de la Biblioteca Municipal de Benalmádena Pueblo Manuel Altolaguirre, Inés García, ha presentado esta mañana la segunda edición del ciclo ‘Café Filosófico’, junto a su coordinadora, María José Coronado.

“La actividad volverá este curso los segundos martes de cada mes a las 18.00 horas: el año pasado los usuarios recibieron con entusiasmo esta iniciativa para debatir textos literarios desde una óptica filosófica”, ha valorado la directora de la biblioteca, Inés García.

El primer ‘Café Filosófico’ de la temporada se celebrará mañana 17 de octubre, y versará sobre ‘Mujer y escritura’.
“Abordamos la filosofía en este ciclo como una manera de reflexionar y dialogar desde el respeto y la sensibilidad”, ha valorado María José Coronado. La coordinadora ha destacado que se ha elegido mujer y escritura como primera materia “ya que este mes se homenajea a la mujer escritora a nivel nacional”.

Filosofía (14 de noviembre), democracia (12 de diciembre), el sufrimiento (9 de enero), el deseo y la envidia (13 de febrero), respeto y dignidad (13 de marzo), educación y pensamiento (11 de abril), generosidad y codicia (8 de mayo) y la sexualidad desde la reflexión (12 de junio) serán las otras materias abordadas en esta segunda edición de ‘Café Filosófico’.