El Club de Cómic 'Víctor Mora' retoma este jueves 19 su actividad en la Biblioteca de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

El Club de Cómic 'Víctor Mora' retoma este jueves 19 su actividad en la Biblioteca de Arroyo de la Miel

La concejala de Cultura, Elena Galán; la concejala de Juventud, Ana Scherman; y la directora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Marín Lara, han presentado esta mañana el regreso a la actividad del Club del cómic Víctor Mora, coordinado por José Ramón Martínez Berastegui.

“El cómic es un medio de expresión artística que se encuentra viviendo un momento de efervescencia creativa, y consideramos interesante que tenga su espacio de estudio y debate entre los clubes de lectura”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“El cómic constituye un recurso ideal para acercar a la lectura a los jóvenes”, ha apuntado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

Los integrantes del club se reúnen el próximo jueves 19 de octubre para comentar y debatir ‘El almanaque de mi padre’ de Jiro Taniguchi, dibujante japonés fallecido el pasado mes de febrero que logró romper las barreras del manga y se erigió como el mayor divulgador de este género narrativo fuera de las fronteras de su país, dotando a sus tebeos de una poesía de la vida cotidiana que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

A través de esta actividad cultura,l en la que colabora la Delegación Municipal de Juventud, los integrantes del Club Víctor Mora tendrán la oportunidad de conocer un gran abanico de cómics representativos de las más variadas tendencias, géneros y países. De este modo, mediante el itinerario de las lecturas previstas, -todas ellas disponibles en la cómicteca de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel-, los amantes de la narrativa gráfica harán un repaso a la evolución del cómic, sus creadores y dibujantes más destacados, y afianzarán ideas y conceptos.

Esta actividad tiene un carácter mensual –el tercer jueves de cada mes, a partir de las 19:00 horas-, y está dirigida a mayores de 15 años que tengan ganas de compartir su afición por este género. El taller es gratuito y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel o en el Edificio Innova, donde está la sede de Juventud, a través del número de teléfono 952 57 60 23, o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]