El Consejo Escolar Municipal comienza sus reuniones de este curso
Delegación de educación

El Consejo Escolar Municipal comienza sus reuniones de este curso

El Consejo Escolar Municipal celebró hoy su primera reunión del curso en la Casa de la Cultura. Entre otros temas del orden del día, los asistentes han tratado la construcción del nuevo instituto.

El alcalde, Víctor Navas, declaró en el contexto de este consejo que “hasta 2015, que entró nuestro equipo de gobierno, no se sabía donde se quería construir el instituto”. Atendiendo a los informes del propio Consejo Escolar Municipal, se decidió que la ubicación que requería con más urgencia un nuevo instituto era el núcleo de Benalmádena Pueblo. Dicho núcleo solo cuenta con el I.E.S. Benalmádena, en el que convergen los alumnos de dos colegios.

“Los consejos son un instrumento esencial para mantener el contacto con la comunidad educativa”, subrayó la concejal de Educación, Elena Galán, que recordó que el Consejo estaba abierto a la participación de las AMPAS, personal docente y sindicatos. “Antes no podían participar las AMPAS”, recordó el alcalde.

Elena Galán destacó en el marco de la colaboración con las comunidades educativas la información de los programas educativos como herramienta de apoyo a los centros docentes, y otros programas, como los Juegos Tradicionales y el Aula de Intervención Socioeducativa, que acoge las jornadas de itinerarios seguros y el día de la fruta.

“La educación funciona y prueba de ello es la celebración de este Consejo”, apuntó el alcalde.