Más de 300 personas participaron en el encuentro anual de familiares de Alzheimer Benalmádena

Más de 300 personas participaron en el encuentro anual de familiares de Alzheimer Benalmádena

Más de 300 personas asistieron al encuentro anual de familiares y cuidadores celebrado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) en el Hotel THB Torrequebrada Class el pasado viernes por la tarde.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron y a todos los que hicieron posible este encuentro: al Ayuntamiento de Benalmádena, al Hotel Torrequebrada y al periodista Domi del Postigo, que fue el encargado de presentar el acto”, ha declarado hoy la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, que ha agradecido también la colaboración de Autobuses Diego Moral, “empresa local que siempre está dispuesta a ayudarnos”.

A lo largo del evento, al que asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y otros ediles de la Corporación, además del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, ya que AFAB también presta servicio en este municipio, se repasaron algunas de las actividades que ha desarrollado a lo largo del año el colectivo. También tuvo lugar la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes de la asociación.

Además, se recordó de forma muy especial a la vicepresidenta del colectivo, Conchi Zaragoza, desaparecida recientemente. También se homenajeó a los voluntarios de la asociación por el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año y se le entregó un reconocimiento a personas que han colaborado con el colectivo.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva y cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario AFAB, un equipo multidisciplinar de profesionales atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).