Este año el viaje para mayores llevará a sus socios a Huelva

Este año el viaje para mayores llevará a sus socios a Huelva

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, acompañada de su asesor, Eddy Reyes, han presentado en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, el Viaje Anual de Mayores, que este año se realizará a Huelva del 21 al 24 de noviembre.

El viaje, que consta de 4 días y 3 noches, está dirigido a los socios de los centros de participación activa de mayores de los centros sociales polivalentes. Gracias a una subvención del ayuntamiento de 30€, el precio final es de 169€ por persona. Todo socio que se sienta capacitado para hacer este viaje, podrá comprar su plaza el día 7 en el CPAM Silvestre González de Benalmádena Pueblo, entre las 10:00 y las 13:00, o en el CPAM Anica Torres de Arroyo de la Miel, el día 8 de noviembre de 10:00 a 13:30. Solo se podrán retirar 2 viajes como máximo por persona.

La concejala de Tercera Edad, animó a los socios a participar en esta iniciativa, recordando que “se realiza para que tengan la oportunidad de hacer al menos 1 viaje al año”.

El precio incluye:

•Autocar para el circuito.
• Guía Acompañante.
• Hotel Precise Resort El Rompido 4* Superior.
• Régimen de pensión completa: buffet con agua, refrescos, cerveza y vino. Animación nocturna en el hotel.
• Entradas a Complejo Riotinto, museo y tren; gruta de las Maravillas, Monasterio de la Rábida y Muelle de las Carabelas; visita a secadero de jamones en Aracena con pequeña degustación.
• Visitas que se detallan en el Itinerario.
• Mariscada en Mesón el Chocaito.
• 1 Obsequio por persona.
• Seguro de viaje e Iva.

Itinerario:

DÍA 01. MÁLAGA - COSTA DE HUELVA - HUELVA. Salida por la mañana con dirección a la costa onubense. Breves paradas en ruta, una de ellas para el desayuno (incluido). Llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde salida dirección Huelva. Panorámica por la Costa Onubense, pasando por Punta Umbría hasta llegada a Huelva. Visita al Santuario de la Cinta, panorámica pasando por el Barrio Obrero, Reina Victoria, Casa Colón y tiempo libre hasta la hora acordada para el regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 02. MINAS DE RIOTINTO - ARACENA. Desayuno y salida hacia Aracena, donde visitaremos Gruta de las Maravillas (entrada incluida), también tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente el pueblo y conocer un secadero de jamones con una degustación (incluido). Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Riotinto para visitar sus famosas minas, situada entre bosques de encinas y alcornoques. El Parque Minero de Riotinto, (entrada incluida) engloba el pueblo y los alrededores. Acoge un interesante Museo Minero y un ferrocarril turístico-minero, que realiza dos trayectos en vagonetas por la línea férrea que construyó en el siglo XIX la compañía inglesa “Rio Tinto Company Limited. Cena y alojamiento.

DÍA 03. LUGARES COLOMBINOS - AYAMONTE . Desayuno y salida hacia La Rábida donde se encuentra el Monasterio de Santa María de la Rábida, donde Cristóbal Colón organizó la expedición. Este monasterio hace parte del Foro Iberoamericano, una zona temática dedicada a esta expedición que cambiaría el curso de la historia. En el foro iberoamericano se encuentra también el Centro de interpretación “Muelle de las Carabelas” donde se encuentra una copia a escala real de las tres embarcaciones protagonistas del descubrimiento (entradas incluidas). y Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta Ayamonte, villa fronteriza situada junto al río Guadiana. Haremos un recorrido por su centro histórico donde destaca el Parque Prudencio Navarro, la parroquia de las Angustias. Cena y alojamiento.

DÍA 04. EL ROCIO - BENALMADENA. Desayuno y salida hacia El Rocío, llegada y tiempo libre para pasear por la pequeña aldea que alberga el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, conocida popularmente como la Blanca Paloma. Tras la visita al Santuario, ya de regreso parada en Bollullos para el almuerzo en Restaurante. Mariscada. Tras la comida, salida hacia Benalmádena. Llegada a origen y FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Los autobuses saldrán desde la parada de autobuses de Benalmádena Pueblo a las 7:00 y desde la explanada del Tívoli a las 7:00.