Benalmádena celebra la primera reunión de este curso de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena celebra la primera reunión de este curso de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la concejala de Educación, Elena Galán; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han presidido esta mañana en el salón de plenos la primera reunión de este curso escolar de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en Benalmádena.

En la Comisión Municipal de Absentismo Escolar están representados los servicios y profesionales dependientes de las distintas administraciones públicas, los centros docentes, las asociaciones de padres y madres del alumnado y entidades colaboradores.

“La coordinación y el trabajo transversal entre administraciones y los diversos integrantes del sector educativo constituyen herramientas esenciales en la lucha contra el absentismo”, ha subrayado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Contando con la asistencia de un total de 26 miembros pertenecientes tanto al sector educativo (directores, jefes de estudios, secretarios), social (Servicios Sociales), representantes políticos de esta corporación, Policía Local y representante de asociaciones de padres y madres

La Comisión Municipal de Absentismo establece los mecanismos de coordinación entre las administraciones con competencias en la infancia, unificando los medios de cada una de ellas para prevenir los casos de absentismo, y posibilitar la detección de la situaciones de absentismo y la puesta en marcha de medidas en el ámbito sociofamiliar que los erradique para conseguir erradicarlo.

El seguimiento del nuevo protocolo de actuación sobre absentismo escolar de la Policía Local o el debate sobre propuestas de buenas prácticas para evitar el absentismo fueron algunos de los asuntos abordados.

“Desde la Delegación de Educación apoyamos la labor de esta Comisión, que debería llevar trabajando desde hace más años pero no se puso en marcha hasta la llegada de Irene Díaz a la Concejalía de Bienestar Social”, ha recordado Elena Galán, que ha destacado el aporte positivo para la educación de dicha comisión.

“La puesta en marcha de esta comisión era una demanda de la comunidad educativa desde hace años: agradezco la aportación de todos los integrantes, así como el desarrollo por parte de la Policía Local de un protocolo específico para estos casos”, ha valorado Irene Díaz, que ha anunciado que la comisión volverá a reunirse en marzo.