Cuenta atrás para la celebración del Campamento Provincial de las Clases Optimist y Láser en aguas de Benalmádena este fin de semana
Delegación de puerto deportivo

Cuenta atrás para la celebración del Campamento Provincial de las Clases Optimist y Láser en aguas de Benalmádena este fin de semana

Las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido esta mañana escenario de la presentación del Campeonato Provincial de Vela en Clases Optimist y Láser organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena con la colaboración y el respaldo del Puerto Deportivo de la localidad. Con esta prueba, en la que la se han inscrito alrededor de un centenar de embarcaciones, se abre el calendario provincial de estas modalidades de vela en la temporada.

A la presentación de las regatas han asistido el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez y el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Jose Antonio Macías. Ambos se han felicitado por esta convocatoria deportiva, que es puntuable para el campeonato de Andalucía y de España de Vela, en cuyo desarrollo se esperan vientos de poniente de 6 a 7 nudos de intensidad.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha agradecido al club náutico el “esfuerzo que realiza para popularizar los deportes de vela en la localidad” y ha manifestado la voluntad de la marina benalmadense por seguir apostando por la náutica, razón por la que ha adelantado que próximamente se darán a conocer “nuevas iniciativas y proyectos” en esa línea.

Por su parte, José Antonio Macías, presidente del CNM Benalmádena, se ha mostrado confiado en las posibilidades de los regatistas locales que, según explicó, “tienen opciones para hacer una gran papel” y les deseó que comiencen la competición provincial “con buen pie y puntuando para poder posicionarse de cara al campeonato Andaluz de estas categorías”..

Según Macías, que explicó algunos detalles técnicos de las regatas, éstas están previstas tanto el sábado como el Domingo próximos a partir de las 12,00 Horas, en un total de seis mangas, que se desarrollarán en un recorrido trapezoidal frente a la Playa de Malapesquera, siempre que las condiciones meteorológicas y de la mar lo permitan.

CLASE OPTIMIST

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena cuenta con serias opciones a hacer un gran papel en esta categoría dado que entre sus filas se cuenta el primer y segundo clasificado del Ránking andaluz. Esta clase se divide en dos categorías, Optimist sub 13 y Optimist Sub 16. En cada una de ellas se realizarán recorridos diferentes.

CLASE LÁSER

También en esta categoría el club náutico local se ha mostrado optimista y se ve con posibilidades de subir al pódium ya que, de hecho, hace dos semanas, el club consiguió el primer puesto en la Copa Andalucía de la Clase Láser 4.7

Esta clase se divide, a su vez, en dos categorías, Laser 4.7 y Radial, con un aparejo de mayor tamaño para regatistas de más edad, que compartirán recorrido con los competidores en categoría Optimist, aunque deberán completar en recorrido un mayor número de veces para completar las pruebas..