La escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá conciertos por Santa Cecilia el 18 de noviembre y por el Día de la Música el 22 de noviembre
Delegación de cultura

La escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá conciertos por Santa Cecilia el 18 de noviembre y por el Día de la Música el 22 de noviembre

El 18 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda Municipal de Música de Benalmádena ofrecerá un concierto a las 19:30 en la Casa de la Cultura. Elena Galán, concejala de Cultura, y Francisco Moreno, director del Centro de Formación Permanente, anunciaban las actuaciones.

La banda, integrada por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, interpretará la obra “Polindromía Flamenca” del autor A. Ruedo Peca. En esta obra intervienen la guitarra española, cajón flamenco, palmeros y saxofón soprano solista. También nos ofrecerán la obra “Adiós Nonino”, de Astor Piazolla, con intervención de acordeón, y “Piratas del Caribe”.

En esta ocasión, la banda tendrá la oportunidad de estrenar la uniformidad completa adquirida por el Ayuntamiento. Chaquetas, camisas y pantalones realzarán la presencia de los músicos. Asimismo, la parte instrumental también se ha mejorado, con la compra de una tuba y dos timbales.

Por otra parte, los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, también ofrecerán un concierto instrumental en el Castillo Bil-Bil, el próximo 22 de noviembre, a las 19:30.

Purificación Gómez y Juan Alberto Gómez Villanueva tocarán el piano, José Luis Francés, la trompeta, Carmen García Linares, la guitarra, Irene Martín Galán, el violín, Miguel Ángel Rosa Mérida, el saxofón, Sandra Gómez Barranquero, el clarinete y Mariadela Merchán Gómez, cantará. En dicho concierto se interpretarán obras de diferentes estilos, desde el Clasicismo a la música actual, fusionando los instrumentos de la escuela y creando momentos de virtuosismo.

Tras finalizar el concierto, se procederá a la entrega de diplomas a los alumnos del curso 2016/2017 que han finalizado el grado inicial y medio.

“Es importante destacar la importante labor educativa de la escuela a través de una amplia oferta instrumental y de actividades de grupos.” apuntó Elena Galán. Después, animó a todos los vecinos a participar en estas actividades culturales.